Sierra Leona - Nutrición - Por un Buen Camino
1233
page-template-default,page,page-id-1233,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Centro Sanitario-Nutricional en Sierra Leona

Reducir la Mortalidad infantil es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es decir, una de las prioridades humanitarias de nuestros tiempos.

 

Según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sierra Leona es el país con la tasa de mortalidad infantil más elevada del mundo. Un niño nacido en Sierra Leona tiene las probabilidades de vivir más bajas de todo el planeta.

La malnutrición es una de las principales causa de mortalidad infantil en el mundo. Cada día más de veinte mil niños mueren por causas evitables, siendo uno de los problemas humanitarios más graves de la actualidad.

 

Desde el 2011 trabajamos sobre el terreno desarrollando una estrategia para salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento y lograr los objetivos fundamentales de contribuir al bienestar y desarrollo sostenible del ser humano. Hemos reducido significativamente la mortalidad en las poblaciones atendidas y confiamos poder seguir el mismo camino en las comunidades que podamos dar asistencia.

Basados en nuestra misión de trabajar por la inclusión, integración y desarrollo de todas las personas, el Programa Sanitario-Nutricional provee a las poblaciones locales de alimentos, medicamentos, transporte, albergue con tratamiento especializado y asistencia permanente a través de una red de cobertura nutricional-sanitaria, mediante los cooperantes locales, que notifican las emergencias para la pronta atención de nuestro personal sanitario con vehículos aptos para el terreno.

Alineados con la Misión de actuar a favor de los niños y los adolescentes en situación de riesgo y consolidando la idea de que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños no dudamos en unir fuerzas para llevar adelante tan importante proyecto.

 

Trabajando junto a un pueblo consciente de sus problemas y con la voluntad de superarlos, con gente capacitada en cada una de las funciones a desempeñar y con costos operativos tan bajos (sin grandes salarios ni gastos estructurales innecesarios) creemos que tenemos todas las herramientas necesarias para llevar esperanza y desarrollo a estas comunidades, generando bienestar y salvando las vidas de miles de niños cada año, creando así un gran impacto social con datos que serán reflejados en las estadísticas de las Naciones Unidas.

Por un buen camino

Sierra Leone

IMG_1802