Sierra Leona | Construción Pozos de Agua - Por un Buen Camino
1282
page-template-default,page,page-id-1282,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Construímos dos pozos de agua en las regiones de Tonko Limba y Bramaia.

Como en todas las zonas rurales de Sierra Leona, en la zona de Tonko Limba y Bramaia existe un fuerte problema de salud debido al consumo por parte de los seres humanos de agua que no es suficientemente limpia para el consumo humano.

 

Esto es causa de muchas de las enfermedades que asolan al país como cólera, parásitos intestinales y sobretodo es causa del alto índice de mortalidad infantil que sufre el país, la más alta del mundo según las Naciones Unidas.

 

Normalmente en cada una de las aldeas de la zona el agua para consumo humano se consigue en los arroyos y ríos cercanos a las aldeas. En el mismo sitio donde la gente se lava y lavan la ropa. Al mismo tiempo un mismo arroyo o río puede atravesar varias aldeas con lo que arrastran la suciedad de una aldea a la otra.

 

Con la construcción de los pozos se quiere paliar estos problemas pues la población de cada aldea donde se construya el pozo tendrá acceso a agua limpia y se podrán prevenir muchas de las enfermedades antes mencionadas. Al mismo tiempo los pozos son fáciles de clorar con lo cual en caso de epidemia de cólera (que suele asolar al país al inicio de la estación de lluvias) esta se puede controlar, sino evitar fácilmente.

 

Un  pozo ha sido construido en la localidad de Kamasassa cerca de la escuela de las aldeas con el objetivo que los primeros beneficiados sean los niños y por extensión, después de las horas escolares, toda la aldea. Beneficiará las condiciones de vida de cientos de habitantes.

 

El otro pozo de agua ha sido construido en la región de Madina, en el Centro Nutricional donde se llevan a cabo las actividades principales del Programa sanitario-nutricional.

 

 

Reparación de pozo de agua en el Centro Sanitario-Nutricional:

ANTES                                              DESPUÉS

Pozo a reparar-Sierra Leona           Pozo reparado Sierra Leona