Mali - Por un Buen Camino
1109
page-template-default,page,page-id-1109,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Construimos, en la región del Sahel en Mali, 7 pozos de agua.

En el año 2008, luego de conocer de cerca la realidad en Mali y las dificultades que los pobladores de la región de Niono y alrededores enfrentan para poder acceder al agua potable, decidimos trabajar todo el año recaudando los fondos necesarios para construir allí pozos de agua y mejorar así la calidad de vida muchas personas.

 

Lo recaudado a través de eventos deportivos y culturales que organizamos a lo largo del año se sumó a donaciones puntuales para este proyecto y así pudimos recaudar algo más de €9.000 que enviamos a la ONG Motores sin Fronteras para la construcción de los pozos de agua. Además de esta contribución económica, un equipo de nuestros voluntarios se sumó personalmente a la iniciativa. Desde Mallorca partió una caravana de integrantes de Por un Buen Camino en cinco camionetas que recorrieron más de 12.000 kilómetros, cruzando Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y Senegal, para llegar a Mali con material sanitario, medicamentos, alimentos y participar en la etapa final de la construcción de los pozos de agua.

 

La inauguración de los 7 pozos en la población remota de Mori‐Bougou fue un evento muy emotivo, ya que impactó la vida de los poblados locales, en especial las mujeres que recorrían cada día la distancia de 6 km por día para ir a buscar agua de dudosa potabilidad.

imagen_mali_2

Niños en Mali mirando agua fluir

imagen_mali_3