¡Iluminemos futuro niños en Sierra Leona! - Por un Buen Camino
1853
page-template-default,page,page-id-1853,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Iluminemos el futuro de los niños en Sierra Leona!

En ocasiones encontramos oportunidades de oro para poder sumar a la sustentabilidad de nuestro impacto. La posibilidad de acceder a la electricidad es un lujo que pocos pueden darse en la remota región de Kambia.

 

A principios de año, compramos seis paneles solares para nuestro Centro Sanitario-Nutricional. Con ellos, generamos energía para iluminar el Centro durante unas cuatro horas tras la caída del sol. Además, nos permitió también utilizar la computadora, cargar el modem/internet y los tres móviles a través de los cuales se comunica con Europa.

 

Queremos triplicar el número de paneles solares para poder ofrecer a los niños de la zona un espacio mejor iluminado para que hagan sus tareas escolares, así como agrandar este espacio -construyendo más mesas y sillas- poder brindar esta facilidad a un mayor número de niños. Además, el contar con 18 paneles solares nos permitirá mantener la cadena de frío de un refrigerador, dentro del cual podremos preservar ciertos medicamentos y un banco de sangre.

 

Como podrán ver en las fotos, un par de bombillas hoy iluminan a unos 30 niños que se acercan al Centro tras la caída del sol para hacer sus tareas escolares. No hay otra casa en la zona que acceda a la luz eléctrica. Además, hemos contratado a dos de los estudiantes más avanzados para que brinden apoyo escolar a los menores durante esas pocas horas e instalado una gran mesa donde los niños puedan estar. El módico salario que reciben Jacob y Timothy les alcanza para pagar sus propios gastos escolares y han tomado con compromiso y orgullo el desafío de apoyar a los menores en su educación.

 

¡Súmate a este equipo a través de esta donación! Será un gusto conocerte, así como y mantenerte informado/a sobre los resultados alcanzados con tu aporte.

Aumentaremos la capacidad energética de nuestro centro sanitario-nutricional, posibilitando el uso de electricidad por alumnos como éstos: